El Gobierno de Brasil ha anunciado este viernes que la repatriación 38 funcionarios de su cuerpo diplomático en Venezuela en plena crisis por la pandemia del coronavirus, según han informado en un comunicado conjunto el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa.

“Los miembros de la representación diplomática y de las oficinas consulares brasileñas en Venezuela, incluyendo diplomáticos y demás funcionarios del Ministerio de Exteriores, adjuntos militares y civiles y miembros de su familia, un total de 38 personas, vuelven este viernes a Brasilia procedentes de Caracas en un vuelo de la Fuerza Aérea brasileña desde Caracas”, han indicado.

En la operación, coordinada por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se ha trasladado también a un grupo de 12 brasileños que se encontraban en Venezuela.

El Gobierno de Bolsonaro decidió el mes pasado retirar a cuatro diplomáticos de la Embajada y a otros siete funcionarios de dos consulados que Brasil disponía en Venezuela.

Según explicó el ministerio de Exteriores de Brasil, existe un “movimiento sincronizado” para que los diplomáticos del Gobierno de Venezuela abandonen también Brasil, según informó el diario brasileño ‘Estadao’

Se trata de un gesto más de Bolsonaro contra el Gobierno de Nicolás Maduro, después de que el mandatario brasileño haya reconocido en varias ocasiones la legitimidad de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.