El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, explicó que el Producto Interno de Venezuela (PIB) caerá en un 15% este año, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). La cifra es casi tres veces más que el promedio de América Latina y el Caribe.

“Esto es consecuencia de la incapacidad y la corrupción del régimen. A pesar de la recuperación de los precios del crudo, el país ha perdido en producción dos millones de barriles de petróleo en comparación con 2014″, destacó.

“Desde hace varios años la incapacidad y la corrupción ha sumido a Venezuela en una grave crisis que ha destruido sus servicios públicos, su economía cayendo la producción de bienes y llevándonos a un aislamiento Internacional”, recalcó.

Indicó que para salir de la crisis, “se necesita la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional y la implementación del Plan País para atender en lo inmediato la crisis del Covid-19 y sentar las bases de la recuperación económica de Venezuela y recobrar el camino y el desarrollo de la paz y la libertad”.

Con información de Presidencia Venezuela

Comments

Comments are closed.