El Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela- Taiwán entregó más de 19.000 insumos médicos donados por el país asiático para prevenir y detectar la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en centros de salud de Caracas, Miranda, Vargas y Anzoátegui.

Los miembros de la delegación conformada por los diputados Ángel Medina, Jesús Yánez, César Alonso y Edgar Zambrano, informaron que el propósito de Taipéi es el de colaborar con las naciones a enfrentar el escenario terrible y lograr con medidas preventivas y eficaces aplanar la curva de contagios como lo han alcanzado ellos en su país, que hasta la fecha tienen menos de 400 pacientes contagiados de coronavirus.

“Lo recibido fueron mil tapabocas lavables, 6.000 tapabocas descartables, 5.000 pares de guantes de nitrilo azul para examinar, 3.000 de guantes de látex, 600 bragas de bioseguridad, 100 pantallas de protección, 50 termómetros digitales, 3.000 gorros descartables y 3.000 pares de botas descartables”, afirmó Medina.

El parlamentario Jesús Yánez agradeció a Taiwán por “colaborar con todos los héroes sin capa, esos que se mantienen en la primera fila, para que tengan los equipos de protección necesarios y continúen con su labor”.

Comments

Comments are closed.