La Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) reitera su disposición de impulsar la producción nacional de autopartes y repuestos automotrices, en función de preservar las fuentes de empleo en el sector.

En función de ello, los empresarios consideran imprescindible superar las dificultades de la actual coyuntura, que ameritan un ambiente propicio en lo económico, financiero, fiscal, operativo e institucional; con incentivos concretos e inmediatos para apalancar la producción nacional, reseñó el gremio en un comunicado de prensa.

Favenpa apoya la solicitud de Conindustria de llamar a las fuerzas políticas a conformar un Gobierno de Emergencia Nacional en momentos en que el país se enfrenta la pandemia del coronavirus, en medio de una crisis económica que podría recrudecer la situación de precariedad.

El gremio del sector automotríz también hace un llamado urgente a todos los sectores públicos y privados, en el ámbito económico, social y político de la sociedad nacional, a fin de coordinar y cohesionar esfuerzos en un plan nacional de emergencia, para afrontar esta crisis y abordar integralmente soluciones que, además de preservar la salud de todos, mitiguen en lo inmediato las apremiantes necesidades del pueblo venezolano.

La significativa disminución en la demanda como consecuencia de la deteriorada capacidad de compra del venezolano, ha sido una de las razones por las cuales unos 400 establecimientos industriales cesaron sus operaciones durante el pasado año. Ello se tradujo en la reducción del parque industrial a no más de 2.145 instalaciones al cierre de 2019, cuando hace dos décadas se contabilizaban más de 13.000 empresas manufactureras, indicó el reporte de Favenpa.

 

Comments

Comments are closed.