Samsung ha anunciado este jueves la nueva tableta Galaxy Tab S6 Lite, un modelo asequible que se incorpora a su familia de tablets insignia que proporciona un lápiz óptico S Pen rediseñado con una latencia mejorada y mayor precisión.

Galaxy Tab S6 Lite ofrece una pantalla TFT de 10,4 pulgadas y bordes reducidos con resolución de 2000 x 1200p y está equipado con la última versión de One UI 2, con herramientas de navegación simplificadas y basado en Android 10, como ha informado Samsung en un comunicado.

El nuevo dispositivo destaca por el uso de un lápiz óptico S Pen renovado, con un peso de 7,03 gramos, latencia mejorada y una punta de 0,7 milímetros para proporcionar una mayor precisión. Al terminar su uso, se ajusta magnéticamente en el lado derecho de la tablet o en la cubierta con forma de libro.

Galaxy Tab S6 Lite incluye altavoces duales de la marca AKG y sonido envolvente Dolby Atmos 3D y, además, Samsung se ha asociado con YouTube y Spotify para que el usuario pueda aprovechar aún más sus aplicaciones.

De hecho, los propietarios de la tableta podrán disfrutar de vídeos de YouTube sin publicidad, con la posibilidad de descargar y ver vídeos sin conexión y de acceder a YouTube Music y YouTube Kids con YouTube Premium gratis durante 4 meses. Por otro lado, Spotify permite buscar fácilmente música y podcasts, configurar canciones como alarmas.

Entre el resto de especificaciones técnicas, el dispositivo proporciona una configuración con 4GB de RAM y almacenamiento interno de 64 o 128GB ampliables hasta 1TB por tarjeta microSD, así como un procesador con ocho núcleos, cuatro a 2,3GHz y otros cuatro a 1,7.

A esto se añade una batería de 7.040 mAh de capacidad, así como una cámara frontal de 5MP (f/2.0) y una trasera de 8MP (f/1.9), puerto ‘jack’ de 3,5mm para auriculares y conectividad WiFi y versión con 4G.

La nueva tableta de Samsung está disponible con diseños en dos colores: gris ‘Oxford Grey’ y azul ‘Angora Blue’. Por el momento no se han anunciado su precio y disponibilidad.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.