María Corina Machado, líder del partido político Vente Venezuela, resaltó este martes, a través de su programa de radio Contigo, que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 surgido en China y que genera la enfermedad pandémica COVID-19 es “una posibilidad de muerte, pero el hambre es la certeza”, haciendo referencia a la precaria situación alimentaria que vive gran parte de la población venezolana.

Machado también sostuvo un contacto telefónico con Javier Tarazona, director y fundador de FundaRedes, quien aseguró que la cuarentena “tiene intención sanitaria, pero por parte del régimen busca el control político”.

“Lo que ha pasado en la Guajira es la gente desesperada por comida y agua potable“, agregó, en referencia a los indígenas wayuu que fueron reprimidos recientemente con disparos de perdigones —incluso en el rostro— en la localidad de Guarero.

Asimismo, agregó que la situación en la frontera es “muy precaria y deplorable”, pues “se les está dando un trato inhumano a los venezolanos que han retornado al territorio nacional, quienes han sido alojados en espacios sin las mínimas condiciones”.

Aseguró que muchos de los migrantes venezolanos alojados en las fronteras con Colombia llevan más de 33 horas sin luz y un ciudadano natural de Venezuela, que se encontraba en los pasos fronterizos, falleció en horas del día. Agregó además que en dichas zonas se evidencia la presencia de la guerrilla comunista colombiana “Ejército de Liberación Nacional” (ELN).

Por su parte, Machado destacó que el madurismo “apela a lo que les queda: el miedo, la mentira, la persecución, el terror“.

“Estas acciones se focalizan nuevamente en la frontera colombo venezolana”, agregó.

La “amenaza creíble”

Por otra parte, la dirigente política también mantuvo comunicación con el consultor de estrategias para control de riesgos Alberto Ray, quien manifestó que “Estados Unidos señala al régimen con pruebas contundentes. Es una investigación de más de 10 años, porque este no es cualquier tráfico de drogas, esto pertenece a una visión global que genera el ingreso masivo de drogas a EE.UU.”.

De igual manera, explicó que la “amenaza creíble ya está construida; el régimen está bajo una amenaza inminente liderada por los Estados Unidos. Esto es un ecosistema instalado que está montado sobre las bases del delito”.

Adicional a esto, resaltó que al madurismo solo le importa es mantenerse en el poder.

Comments

Comments are closed.