El presidente de la AN y reconocido como (E) de Venezuela por más de 50 países, Juan Guaidó, denunció este lunes que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disparó contra indígenas wayuú que se manifestaron el domingo en Guarero (noroeste) por la falta de agua, comida y medicamentos en plena pandemia.

Guaidó se ha hecho eco en Twitter de la denuncia realizada por el diputado indígena Virgilio Ferrer, según el cual los agentes “arremetieron de manera violenta contra el pueblo wayuú de Guarero, en el municipio de Guajira, disparando a civiles que salieron a la calle a protestar por la falta de alimentos, medicamentos y agua potable”.

Ferrer ha reprochado al “Gobierno usurpador” que en medio de la crisis del coronavirus “ha sido incapaz de brindar a los venezolanos las condiciones mínimas para minimizar los efectos de la pandemia”.

“No contamos con agua potable, electricidad o gasolina. Es imposible adquirir alimentos y medicamentos por su alto costo, aunado a la ineficiencia en la distribución de los CLAP”, señaló en Instagram.

“Y el Gobierno, en vez de proteger al pueblo, envía a sus hordas violentas y a los cuerpos de seguridad para reprimir y matar a los ciudadanos que salen a protestar hastiados de esta situación”, lamentó.

Por ello llamó “a los organismos internacionales y de Derechos Humanos para que conozcan la grave situación que están viviendo las comunidades indígenas de Venezuela“.

Guaidó subrayó que “la justicia internacional ya está sobre quienes han violado los Derechos Humanos” en la nación caribeña. “Destruyeron a Venezuela y siguen atacando a nuestros pueblos ancestrales. Por eso, hoy fueron el símbolo de la traición y quemados por Judas”, ha escrito en la red social.

 

Con información de agencias

Comments

Comments are closed.