El meteorólogo Luis Vargas señaló este lunes que las altas temperaturas y la calima se mantendrán hasta los primeros días de mayo en el país.

“Desde el mes de enero de este año han disminuido las precipitaciones en el país. Lamentablemente, una vez que llega el período seco del país, es normal que se originen incendios forestales”, indicó.

Asimismo, comentó que según las estadísticas climatológicas “hasta los primeros días de mayo va a aumentar la temperatura”.

“En la zona norte y la región de Los Andes se va a extender la calima hasta los primeros días de mayo”, dijo durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

En ese sentido, apuntó que los estados que presentan alto riesgo de incendios forestales son “los llaneros, Anzoátegui, Monagas, la parte sur del estado Sucre, algunas zonas de Delta Amacuro, la Región Capital, específicamente Miranda y algunas zonas del Zulia”.

“En nuestro período seco siempre se presentan precipitaciones esporádicas por diversos factores, pero para la zona central, el período de lluvia comenzaría a principio de junio”, sostuvo.

Comments

Comments are closed.