El subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, ha abogado por la distribución de alimentos y medicamentos en Venezuela sin contar con la colaboración del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

“La gente de Venezuela necesita desesperadamente alimentos y medicinas. Permitan que la ONU y las ONG internacionales lo distribuyan en función de la necesidad, no de la política“, ha apuntado Kozak a través de su cuenta en Twitter.

“Estados Unidos ha contribuido y seguirá contribuyendo. Nadie debería confiar en Maduro para la distribución“, ha añadido el responable diplomático estadounidense.

Venezuela, con 9 muertes y 175 casos confirmados de coronavirus, ha declarado una “cuarentena social” y ha pedido ayuda a la rama regional de la OMS, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para luchar contra el Covid-19.

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países y la Organización de Estados Americanos (OEA), ha acusado al Gobierno en disputa de Maduro de mentir sobre el impacto del coronavirus en Venezuela, y asegura que hay muchos más casos, y ha alertado de que la nación caribeña es especialmente vulnerable ante la pandemia por la crisis humanitaria que sufre desde hace años.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.