Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, señaló este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro “el 13 de marzo reconocieron el primer caso en Venezuela pero ya habían personas con síntomas desde febrero“.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a El Diario que “hoy, la dictadura reconoce su fracaso y nosotros la necesidad urgente de ingresar ayuda”.

“Debido al colapso del sistema de salud en Venezuela, se necesita de financiamiento internacional y un Gobierno de Emergencia Nacional“, sumó.

Sostuvo que “Maduro no tiene ningún tipo de reconocimiento, ni siquiera un respeto interno del país. Aquí lo más difícil más allá de gingir normalidad, es fingir control”.

Es inviable una propuesta de clases online cuando tenemos fallas de energía eléctrica y no tenemos acceso a Internet. Esa propuesta está destinada al fracaso”, destacó.

Precisó que está “en este cargo para atender la emergencia, para solucionar la crisis, no nos hemos detenido ni un segundo. Hemos dado avances importantes, yo estoy dispuesto a hacer lo que sea”.

“Me siento tranquilo y enfocado en el objetivo. Estoy con la insatisfacción de que no hemos logrado la transición. El régimen no tiene control del desastre que construyeron”, agregó.

Manifestó que “no tenemos Internet a diario, el servicio eléctrico colapsó, hay que ver cuál es la gravedad del sistema de salud“.

Quiero pasar a la historia como un servidor de este país, como un buen hijo, como un buen ciudadano. Haré todo lo que este a nuestro alcance para lograrlo”, reiteró.

Comments

Comments are closed.