El exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, precisó que la falta de combustibles en el país “tiene su origen en el proceso de desmantelamiento de las capacidades técnicas y gerenciales del sistema de refinador nacional”.

En ese sentido, indicó en el boletín informativo del 6 al 10 de abril que también influye “la desviación de los recursos necesarios para su operación, mantenimiento, insumos y adecuaciones tecnológicas necesarias para garantizar su operatividad y seguridad”.

Destacó que el Gobierno “no puede atender el mercado interno de gasolina, diesel/gasóleo, aceites, lubricantes y GLP, porque, ante la ausencia de producción de combustibles en el país, debe recurrir a las importaciones, lo cual es insostenible en medio de la grave crisis política, económica y de gobernabilidad que nos afecta”.

Demintió al Gobierno al precisar que “motivado a las sanciones norteamericanas, no se pueden adquirir insumos para la producción de combustibles. En realidad los insumos que se importan, sobre todo para producir gasolina sin plomo y de alto octanaje, se pueden obtener tanto en Rusia como en China“.

Comments

Comments are closed.