Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países y la OEA, sostuvo una conversación con el exprimer ministro del Reino Unido Tony Blair, en la que abordaron temas como el impacto del coronavirus en Venezuela y la propuesta para conformar un Gobierno de Emergencia Nacional en el país caribeño.

“Discusión interesante e informativa con el presidente interino Juan Guaido sobre su plan sólido para abordar el impacto potencialmente devastador de COVID-19 en el pueblo venezolano y llevar a su país a una transición pacífica a la democracia”, dijo Blair por su parte, tras la conversación.

“Su Marco de Transición Democrática, una hoja de ruta clara para llevar al país a elecciones libres y justas, ha sido respaldado por los Estados Unidos, el Reino Unido, los Países Bajos, la UE, la OEA, el Grupo de Lima, Colombia, Brasil y otros”, agregó el político británico.

Blair afirmó que el Gobierno de Emergencia Nacional y el Marco de Transición Democrática “es la mejor esperanza para la libertad, la prosperidad y la autodeterminación del pueblo venezolano”.

“Si el régimen de Maduro cede y da inicio al proceso de transición, y otras naciones, a pesar de sus propias crisis y conflictos, otorgan apoyo, los venezolanos tendrán la oportunidad de un mejor mañana y de una vida digna”, sentenció.

Comments

Comments are closed.