La vicepresidenta del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro en Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la noche de este viernes que el número de casos confirmados de covid-19 en el país caribeño subió a 175, tras confirmarse cuatro nuevos contagios por la enfermedad pandémica.

En una transmisión en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en la que —como en todas las alocuciones del madurismo sobre el nuevo coronavirus SARS-CoV-2— no se admitieron periodistas ni preguntas, Rodríguez especificó que los nuevos casos están distribuidos de la siguiente manera: dos en el estado Aragua, uno en el estado Táchira y otro en el Distrito Capital.

El primero de Aragua corresponde a una mujer de 37 años que fue contagiada por contacto con una persona que había dado positivo a la covid-19. El segundo caso de esta entidad es una joven de 27 años, con 31 semanas de embarazo, que había viajado a Colombia, según la alta funcionaria madurista.

El tercer caso, continuó Rodríguez, se trata de un hombre de 34 años, residente del estado Táchira, que había viajado a la República Dominicana y regresó a Venezuela el 25 de marzo.

El cuarto y último caso de covid-19 confirmado este viernes en Venezuela es otra joven de 27 años, residente del Distrito Capital, de la cual se presume que fue contagiada localmente, afirmó Rodríguez.

Asimismo, aseguró que en el país se han realizado 159.597 pruebas de detección del coronavirus SARS-CoV-2 hasta la fecha, que —sostuvo— es el equivalente a 5.320 pruebas por millón de habitantes.

La cantida de fallecidos en la nación caribeña desde el inicio de la pandemia se mantiene en nueve.

Comments

Comments are closed.