El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, apoya a los gobiernos a combatir el COVID-19, y USA “se compromete a garantizar que el flujo internacional de ayuda humanitaria continúe a través de canales legítimos y transparentes”.

En ese sentido el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin indicó que “las sanciones del Tesoro no tienen como objetivo la ayuda legítima. Los programas de sanciones de EEUU Permiten la ayuda humanitaria, incluidos medicamentos, dispositivos médicos, equipos y productos agrícolas en cualquier momento”.

Estamos comprometidos a trabajar con instituciones financieras y organizaciones sin fines de lucro en sus esfuerzos por mitigar los riesgos y permitir que la asistencia humanitaria y los pagos asociados fluyan a quienes lo necesitan”, continuó.

A su vez resalta que “la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC) continúa manteniendo amplias exenciones y autorizaciones, en todos sus programas de sanciones, incluidos Irán, Venezuela, Siria y la RPDC, para garantizar que las sanciones de los Estados Unidos no obstaculicen la transferencia y entrega de ayuda humanitaria”.

Comments

Comments are closed.