Tomás Guanipa, embajador de Venezuela en Colombia, señaló este jueves que “para nosotros es una situación muy preocupante lo que está pasando con los venezolanos que decidieron irse a Venezuela“.

Asimismo, indicó en el programa “Al Día Con Sergio”, transmitido por VPI, que “estamos haciendo todo lo que sea necesario para ayudar a los venezolanos que están en estado de vulnerabilidad“.

“A los venezolanos los tiran en el suelo, los hacinan y luego los agrupan por los estados a los que se van a dirigir“, sumó.

Sostuvo que “al régimen de Nicolás Maduro le importa muy poco prevenir la propagación del virus. Ellos esto lo han estado usando como un mecanismo en contra de Iván Duque”.

“El ELN sí esta en el Táchira y en todo el territorio nacional, lo insólito es que el régimen los utilice para controlar y amedrentar a los migrantes que están llegando a Venezuela”, agregó.

Comentó que los migrantes que han llegado a Venezuela “están siendo maltratados, ademas de ser un peligro sanitario para todos“.

Comments

Comments are closed.