El economista venezolano Luis Vicente León, presidente de la firma Datanálisis, dijo la tarde de este miércoles que hay “razones para pensar que vamos a tener un rato muy desagradable” en Venezuela a raíz de la pandemia mundial de covid-19 y llamó a la oposición a buscar una “tregua” con el madurismo para atender la crisis.

“Yo dudo que nosotros podamos mantener este proceso bajo control por mucho tiempo”, expresó León en una entrevista con el empresario y consultor de marketing digital Frank de Prada, transmitida en vivo a través de la red social Instagram, haciendo referencia al relativamente bajo número de casos de la enfermedad pandémica covid-19 que se ha registrado en el país caribeño.

Venezuela inició la pandemia ya teniendo un “problema crítico” en su economía, marcado por la sostenida caída de la producción, así como de los ingresos petroleros y auríferos, recordó, por lo que ahora “la situación se complica dramáticamente”.

“Vamos a vivir una depresión económica en el mundo que no se vivía desde los años 30′“, advirtió.

En función de esto, recomendó a los líderes políticos que se oponen al Gobierno en disputa de Nicolás Maduro mantener “su lucha, pero como en cualquier guerra, hay momentos en que necesitas treguas, acuerdos para rescatar a tus víctimas, para enterrar a tus muertos, para cuidar a tus enfermos”.

Recordó que a Maduro no le va a “faltar gasolina”, ni una unidad de cuidados intensivos (UCI) en caso de que contraiga la enfermedad pandémica, y que seguramente “lo va a atender cualquier médico que a él le dé la gana”.

A la gente le preocupa quién resuelve su problema, “no que Maduro es culpable (de la crisis); eso lo sabemos todos”, aseguró.

Por su parte, la oposición está “dejando en el criminal la decisión de salvar a la víctima que él destruyó”, aseveró León.

Asimismo, recordó que las remesas, que sumaron 2.500 millones de dólares el último año, están seriamente amenazadas por la crisis generada por la pandemia.

Los inmigrantes en otros países “son los primeros en ser despedidos”, apuntó.

Comments

Comments are closed.