El fabricante de accesorios para móviles IntelliARMOR ha creado una carcasa, denominada UV Shield, en la que se puede meter el ‘smartphone’ para desinfectarlo de microorganismos a través del uso de rayos ultravioleta.

UV Shield dispone de una pequeña cabina con espacio para teléfonos inteligentes con pantallas de hasta 6,9 pulgadas, pero también puede utilizarse para desinfectar otros dispositivos como relojes inteligentes, auriculares e incluso llaves o complementos.

Para limpiar de gérmenes los ‘smartphones’, tanto pantallas como superficies, el dispositivo utiliza luz ultravioleta durante cinco minutos, pudiendo elegirse también modos intensivos de diez o 15 minutos de desinfección, como explica la compañía en su página web, donde se vende por un precio de 59,99 dólares estadounidenses (USD).

El uso de UV Shield evita que los propietarios de teléfonos tengan que limpiarlos y desinfectarlos manualmente utilizando paños de tela y productos químicos y sin aplicar “calor excesivo”, según IntelliARMOR.

El accesorio se conecta a la alimentación a través del puerto USB tipo C, pudiendo usarse cargadores convencionales como los de los teléfonos actuales, y tiene unas dimensiones de 22 x 13 x 4,6 centímetros y un peso de 300 gramos.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.