La ministra de Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela, señaló este miércoles que “estamos cumpliendo estrictamente con lo ordenado, tenemos un protocolo de desinfección de objetos y alimentos que puedan llegar de la calle para los privados de libertad”.

Asimismo, indicó en el programa “Vía Alterna”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), que “informé a los directores de los centros penitenciarios que se les impondrán sanciones penales si relajan el protocolo para prevenir el COVID-19“.

Hemos activado los protocolos de acción para cada tipo de centro. Dentro de los recintos penitenciarios mandamos a confeccionar tapabocas, estamos preparados, el Gobierno ha estado actuando ante el COVID-19″, sumó.

Sostuvo que la actuación de Venezuela “es ejemplo, ha sido extraordinaria ante esta amenaza por la que atraviesa al mundo, no cualquier presidente lanza una orden (cuarentena) sin obligar a nadie y el pueblo acata”.

“Cuando el presidente Nicolás Maduro decretó la cuarentena, incluso en estados donde no había sido decretada, ya el pueblo estaba cumpliendo la orden”, agregó.

Comentó que “todo el daño que han tratado de hacerle al pueblo venezolano lo ha fortalecido, con nosotros se han ensañado pero nos han preparado para vencer la adversidad”.

“Le pido a quienes nos escuchan que estén pendientes de quienes llegan del exterior, deben pasar por los controles de salud, es por el bien de todos“, destacó.

Manifestó “el Gobierno narcotraficante del señor Iván Duque le niega la salud a su pueblo, es insólito. Estamos orgullosos de pertenecer al gentilicio venezolano que ha escrito otra página de la historia en esta nueva lucha (contra el coronavirus)”.

Comments

Comments are closed.