Netflix ha actualizado su plataforma para ofrecer nuevas medidas de control parental y opciones de seguridad a los usuarios que permiten gestionar los contenidos a los que acceden los menores desde los perfiles infantiles.

La plataforma de contenido en ‘streaming’ permite crear perfiles infantiles, donde se puede encontrar contenido adecuado para los niños. Para adaptar todavía más la experiencia, la compañía ha introducido filtros para que los padres puedan determinar contenidos a partir de las clasificación por edades de cada país.

Los filtros, asimismo, permiten eliminar series o películas concretas por su título, que quedan bloqueados y no se muestran en el perfil. Y para evitar que los menores usen perfiles creados por los adultos, se puede establecer un PIN para proteger el acceso.

Estas opciones están disponibles desde este martes en la configuración de la cuenta. Desde aquí, los padres pueden revisar los ajustes de cada perfil, saber qué han visto los menores dentro de sus perfiles y desactivar la reproducción automática de episodios en los perfiles infantiles.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.