Desde el 2019 hasta el pasado viernes, 567 venezolanos han sido liberados de diversos centros de detención por las autoridades de inmigración de Estados Unidos con parole humanitario o bajo supervisión.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Washington, anunció que las más recientes liberaciones fueron 23 venezolanos detenidos por asuntos inmigratorios en el centro de Joe Corley Transitional Center, en Texas.

“En medio de la pandemia no nos hemos olvidado de nuestros hermanos venezolanos presos en Estados Unidos por razones migratorias, todo lo contrario, hemos hecho el doble del esfuerzo para lograr la libertad de todo. Desde que comenzamos este esfuerzo el año pasado hemos logrado que más de la mitad de los venezolanos que estaban presos, hoy estén en libertad”, indicó.

Según las cifras de la sede diplomática y ICE, un total de 1.100 venezolanos estaban en custodia de esa agencia gubernamental en septiembre de 2019 y otros 200 por delitos penales, a nivel nacional.

“Al día de hoy, 567 migrantes venezolanos han sido liberados con medida de parole humanitario o bajo supervisión y sin necesidad de ninguna fianza, un paso importante en medio de la pandemia que enfrenta EEUU y el mundo, que pone en riesgo la vida de millones, tal como lo ha señalado la Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michele Bachelet”, expresó.

De acuerdo a lo reseñado por El Nuevo Herald, Vecchio destacó que los venezolanos detenidos por asuntos inmigratorios “no han cometido delito, todos vinieron buscando un mejor futuro”.

Comments

Comments are closed.