Saudi Aramco retrasará la publicación de sus precios de venta oficiales de crudo (OSP) de mayo hasta el 10 de abril para esperar el resultado de una reunión entre la OPEP y sus aliados sobre posibles recortes de producción, dijo este domingo una fuente saudita de alto rango familiarizada con el asunto.

“Es una medida sin precedentes que no ha sido tomada por Aramco antes. Los precios de mayo dependerán de cómo concluya la reunión de la OPEP +. Estamos haciendo todo lo posible para que tenga éxito, incluyendo tomar este paso extraordinario para retrasar los OSP”, dijo la fuente a Arab News.

Saudi Aramco generalmente emite sus OSP antes del 5 de cada mes, marcando la tendencia de los precios iraníes, kuwaitíes e iraquíes y afectando a más de 12 millones de barriles de petróleo por día con destino a Asia.

La OPEP y sus aliados se reunirán el jueves para discutir un posible nuevo recorte global del suministro de crudo para poner fin a una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia que ha llevado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a intervenir.

La fuente saudí dijo que Riad quiere evitar que se repita el resultado de una reunión de marzo donde las conversaciones petroleras colapsaron entre la OPEP y sus aliados “debido a la falta de cooperación de Rusia con el resto de los participantes de la OPEP +”.

Los recortes coordinados entre los miembros de la OPEP y otros liderados por Rusia expiraron el 31 de marzo después de haber ayudado a mantener los precios del crudo desde que comenzaron en enero de 2017.

La reunión de la OPEP + estaba prevista inicialmente para el lunes, pero se pospuso para el 9 de abril “para permitir más tiempo para llegar a todos los productores, incluida la OPEP + y otros”, dijo la fuente saudita.

Comments

Comments are closed.