Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países y la OEA, anunció que nueve millones de dólares fueron donados a través de Estados Unidos para la atención inmediata de la pandemia en Venezuela.

“Logramos la donación directa a multilaterales para la compra de insumos de protección personal para médicos, entrenamiento de médicos y enfermeras, compra de gel antibacterial, suministro y saneamiento de agua en los hospitales y atención de los casos de COVID-19. Sabemos que no es suficiente, pero son gestiones que hemos venido haciendo para responder rápido y atender la pandemia”, expresó en una transmisión a través de redes sociales.

Ratificó que la propuesta de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional “urge” para atender la crisis y para la resolución del conflicto en el país. Dijo que hasta el momento 47 países han respaldado la propuesta.

Sobre el “acuerdo Humanitario” que pidió el mandatario en disputa Maduro este viernes, Guaidó dijo que para que el país reciba un préstamo internacional no puede haber un “dictador, un narcotraficante, un señalado de terrorismo usurpando funciones en Venezuela”.

Comments

Comments are closed.