La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, aseguró este sábado que “desde que se fue la DEA de Venezuela nosotros hemos combatido el narcotráfico”.

En ese sentido, señaló que es “una excusa, una provocación para nuestra Fuerza Armada” la presencia de buques de Estados Unidos en las costas venezolanas.

“Nunca había visto ese patrullaje en el Caribe. Tenemos que estar alerta porque no es un bloqueo naval, sino un bloqueo aeronaval. Yo no sé hasta cuando va a inventar USA”, dijo.

Asimismo, expresó que sigue vigente la cuarentena social como principal medida para evitar la propagación del coronavirus.

“En Lara seguimos con los cuatro pacientes que tienen que ver con el paciente número uno infectado (…) y están en aislamiento 105 personas”, indicó.

Destacó que “estamos en la fase de control del virus. Vamos hacia la segunda fase que es la ruptura de la cadena de contagio. Continua el despistaje masivo aplicándose a 114 personas evaluadas. Se han realizado más de 700 muestras rápidas”.

“Nosotros debemos suministrar el combustible para no parar los servicios, distribución de los alimentos, ni movilización de trabajadores de la salud”, sostuvo.

Comments

Comments are closed.