La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hace unos días se refirió a los migrantes venezolanos en su ciudad, alegando no puede hacerse cargo de los venezolanos, porque eso es responsabilidad del gobierno colombiano.

Este jueves, López citó nuevamente el tema, añadiendo que “salió a deber” por pedir el pago de los arriendos.

Pagamos el nacimiento de los niños venezolanos en Bogotá, el jardín y la alimentación (…) 26 mil niños venezolanos entran al colegio público pagando cero pesos, su alimentación (…) lo único que dijimos es qué pena pero no les podemos pagar el arriendo, no se lo podemos pagar a las familias colombianas menos a las familias venezolanas”, recalcó para LA FM.

Por su parte, presidente de la Asociación Migrantes de Venezuela, Gonzalo Oliveros, manifestó que “no puede haber discriminación de ninguna naturaleza”.

“Lo dice como si fuese un favor, si ella necesita un apoyo lo prudente no era como lo reclamó, porque eso lo hace sentir a uno como venezolano incómodo (…) que le saquen en cara lo que están invirtiendo en uno, es penoso“, añadió.

“Ella puede decir no tengo recursos para auxiliar a colombianos en paga diarios, tampoco para venezolanos, pero cuando hace la distinción de que el Distrito ha invertido en la educación, salud, etc. Expresa es que nosotros hicimos esto y esto por los migrantes, ella está haciendo un trato discriminatorio”, insistió.

Cabe destacar que López días atrás, destacó que “Bogotá no tiene la capacidad de cubrir a los inmigrantes, esa es una obligación del Gobierno que ha incumplido sistemáticamente”.

“Yo le pido a Migración que así como no cuidó el aeropuerto ya que por cuenta de Migración tuvimos un aeropuerto roto que infectó a Bogotá y Colombia, necesitamos que ahora aunque sea se haga cargo de la población venezolana”, dijo.

Comments

Comments are closed.