Venezuela actualmente atraviesa una crisis económica, ahora se le une la cuarentena por el coronavirus, que ha hecho que los estudiantes acudan a las redes para poder cumplir con sus planes de estudio.

Estas medidas de contingencia ante el COVID-19, tomaron por sorpresa a colegios públicos y privados del país, que debieron tomar una estrategia para no perder el cronograma especial.

Gianinna Bruschi, madre de tres niños que cursan preescolar y primer grado, y relata como ha sido su experiencia durante estos días.

Bruschi explica para la Voz de América que “no es lo mismo ayudarlos en una tarea, que tener que hacer todo con ellos“.

“El de primer grado sí pasa de dos a tres horas haciendo tareas, estudiando. Tiene todos los libros en casa, mandaron cronograma, y tiene actividades en linea para español y otra plataforma para las clases de inglés, en donde les hacen exámenes”, dijo.

Por su parte, María Ponte, es madre de dos adolescentes, una en cuarto año de bachillerato y el otro a punto de entrar a la universidad.

Ella ha estado ‘fajada’ desde el primer día haciendo tareas. Es muy aplicada con las asignaciones que les han mandado. Han hecho tareas de matemática, física, exámenes, trabajos en grupo y hasta diálogos en francés online han tenido. Cada profesora manda sus ejercicios”, recalcó.

A su vez añadió que su hijo, “pasa el día en la casa tocando guitarra y en sus clases online de inglés con eso se distrae un poco, pero dice que está loco por salir, por ver a sus amigos, y por supuesto, por comenzar su nueva etapa académica”.

Comments

Comments are closed.