Ante la cuarentena decretada por el Estado tras la emergencia sanitaria por el coronavirus, son muchos los ancianos que quedan solos en sus casas, y un grupo de ciudadanos venezolanos han creado la iniciativa “El Buen Vecino” para ayudar a estas personas.

“El Buen Vecino nace de una idea de empresarios que tienen restaurantes que me llaman y me dicen: mira quiero hacer esto. Quiero atender a los abuelitos que están en casa. Sabemos que hay un montón de chamos que se han ido y han dejado a sus papás acá solos, y que normalmente les mandan una remesa, pero en este momento es súper difícil que ellos puedan hacer eso porque también la gente afuera la está pasando mal”, así lo explicó Verónica Gómez quien junto a Isabel Weil llevan a diario alimentos a ancianos de diferentes zonas de Caracas.

A través de los vecinos es que se tejen las redes para identificar qué mayores de cada comunidad necesitan una mano, reseñó la Voz de América.

“Nuestro punto principal es que los abuelitos no tengan que salir. Que los abuelitos, que son los que tienen la edad donde son más vulnerables, no tengan que salir a hacer mercado”, indica Gómez.

Comments

Comments are closed.