Distintas zonas populares de Caracas deben vivir la cuarentena ordenada por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus entre la falta de servicios públicos y el miedo a salir para conseguir alimentos.

“Ya llevamos 3 semanas con esta situación, nunca lo habíamos vivido. Esta situación ha sido bastante complicada. Hemos tenido que luchar con la falta de agua, sobre todo en las partes altas”, señaló Vicente Páez, líder vecinal en Petare.

En ese sentido, apuntó que la preocupación constante es el tema de la comida y cómo se mantienen las personas durante esta situación: “El barrio tiene que bajar desde las 6 am hasta las 11 am, hasta la redoma de Petare para comprar alimentos o abastecerse de medicina, aunque la cantidad de personas en la redoma ha disminuido”.

Destacó que otra gran problemática es el tema del gas, ya que “actualmente llega el camión y las personas deben identificar sus bombonas, pero es hasta el día siguiente que llega el servicio”.

Por su parte, Alejandro Martínez, líder vecinal en El Calvario, indicó que los vecinos han acatado la cuarentena y salen estrictamente para lo necesario, aunque la preocupación es el posible desabastecimiento de combustible.

“Un grupo de vecinos tomó la iniciativa de llevar el control con el tema del gas. Estamos haciendo alianzas para que el vecino pueda obtener el gas, sin aglomeración. Nosotros estamos recibiendo el servicio de agua, no es constante, pero entre los vecinos y las autoridades municipales hemos podido gestionar el tema del agua”, dijo.

Asimismo, Yusbel Castro, líder vecinal en Carapita, manifestó que la cuarentena en este sector se vive con mucha preocupación en cuanto a los servicios: “Hace más de un mes que no sube el camión del gas a las zonas altas”.

“Las personas quieren cumplir la cuarentena, tienen miedo a enfermarse, pero también tienen miedo de morir de hambre. Teníamos un mes sin agua, aunque en lo que va de semana ha llegado, pero muy poco y solo de noche”, sostuvo.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda; Jesús Hernández, quien es líder vecinal en Catia expresó que “60% de las personas en Catia son trabajadores independientes”.

“Nosotros no hemos tenido problemas con el agua o la luz, pero si hay una gran problemática con el servicio del gas”, agregó.

Comments

Comments are closed.