El dirigente político venezolano Henri Falcón se pronunció este martes sobre los llamados desde diversos sectores políticos, productivos y sociales, para lograr acuerdos frente a la amenaza que representa la propagación de la enfermedad pandémica covid-19 en Venezuela, en el marco de la peor crisis socio-económica de la historia moderna del país.

“La transición es un proceso y no una imposición; requiere acuerdos entre adversarios, para que tenga éxito. La solución en Venezuela es entre venezolanos”, expresó el presidente del partido Avanzada Progresista, quien fue el principal contendor de Nicolás Maduro en las polémicas elecciones presidenciales de 2018, rechazadas por gran parte de la comunidad internacional, incluida la OEA, además de la Asamblea Nacional (AN), por considerar que fueron un fraude.

Aseguró, en una referencia a la propuesta de Estados Unidos de conformar un gobierno de emergencia, que “las cartillas de obligatorio cumplimiento deben ser sustituidas por soluciones acordadas, con cronogramas, con garantías de concreción y observación internacional”.

Asimismo, insistió en que “primero deberíamos superar unidos la pandemia; salvar vidas requiere unidad nacional, desprendimiento. Hay que resolver con acuerdos los conflictos políticos para facilitar las soluciones en lo social y económico”.

Hizo un llamado a la rescatar los “valores” ante los desafíos que enfrenta el país. “La grandeza de los venezolanos es la hermandad, la solidaridad, la humildad, el trabajo y la perseverancia. Nosotros los políticos debemos contagiarnos de esos valores, para convertir la tragedia en mejores tiempos y oportunidades”.

Finalmente, expresó que el tiempo se encargará de que florezca la verdad.

“Gracias a quienes han creído en nuestras propuestas a lo largo del tiempo y también a quienes nos han atacado con dureza; la democracia en la que creemos es aquella donde reine la verdad, la justicia y la diversidad”, puntualizó.

Con información de nota de prensa.

Comments

Comments are closed.