El presidente de Fefarven, Freddy Ceballos, seañló este martes que “el servicio farmacéutico está trabajando, pero tenemos problemas con la gasolina“.

“Necesitamos que nos den gasolina. La industria debe producir, la droguería debe distribuir y las farmacias suministrar, pero necesitamos combustible para trasladar fármacos y trabajadores“, sumó.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “el Gobierno debe garantizar su efectividad. Cuando contratamos a un laboratorio, nosotros enviamos expertos para evaluar características técnicas. China ha demostrado responsabilidad”.

El bachaqueo (de medicinas) se da por internet y en la calle. Se creo en el Cicpc la división de la salud. El problema con el acceso a los medicamentos no depende de nosotros, sino del sistema económico”, dijo.

Sostuvo que “los altos precios son porque tenemos un problema económico. Cuando el valor del medicamento está por encima del sueldo mínimo es porque la economía no funciona

“Es importante el uso del tapaboca. Es importante quedarnos en casa porque el COVID-19 es muy contagioso. Medicamento vencido no puede ser suministrado”, agregó.

Comments

Comments are closed.