El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, señaló este martes que están “verificando que se realice un control estricto de la frontera” para evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo, indicó en un video publicado a través de su cuenta en la red social Twitter que se ordenó la prueba rápida “a todo aquel que entre por la frontera. Hasta el momento no hay ningún caso positivo en Táchira“.

Sostuvo que de Colombia a Venezuela “han pasado 7.300 personas en lo que yo llamo el goteo (son los pasos irregulares). Nosotros le aplicamos el despistaje y le damos la atención social a esos connacionales. Es una tarea conjunta y permanente”.

“En Colombia han botado a los venezolanos que estaban en alguna casa y los lanzan y obligan a cruzar la frontera. Es un drama hay gente que tiene hasta 2 a 3 días sin comer. Cuando los venezolanos llegan a nuestras manos se sienten tranquilos”, agregó.

Manifestó que en la entidad, “desde hace dos meses no han pasado paramilitares a Venezuela. En el Norte de Santander hay personas contagiadas y fallecidas, porque no se han tomado las medidas pero a pesar de eso Venezuela tiene una respuesta política, militar y social contra el Covid-19″.

Las bandas paramilitares son la extensión de lo que no puede hacer el Ejército colombiano, entonces Los Rastrojos se han constituido como la vanguardia Los hermanos Sequera se han movido entre Bogotá y el Norte Santander, por eso ayudaron a Cliver Alcalá”, acotó.

Precisó que USA “nos declaró la guerra por eso hay que estar atentos, desde Colombia, pero nuestra respuesta será tan contundente que se van a detener y más nunca pisarán el territorio de Bolívar”.

Comments

Comments are closed.