La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, denunció este lunes que fue detenida Andrea Bianchi, pareja de Rafael Rico, miembro del equipo de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

“Recibimos denuncia de que en horas de la madrugada en Antimano, el FAES entró a casa de la familia de la pareja de Rafael Rico quien es parte del equipo del presidente Guaidó fueron golpeados fuertemente todos los miembros de la familia. Se llevaron a Andrea Bianchi y a otro familiar. Alertamos la gravedad de la situación violan los derechos humanos no solo de la ‘persona buscada’ sino de su familia. Se agudiza la persecución al entorno de Guaidó. Exigimos su libertad”, indicó.

Asimismo, el Centro de Comunicación Nacional del Gobierno de Guaidó alertó al mundo sobre el “secuestro” de Bianchi e hizo un llamado a la Alta Comisionada de la ONU para los DD HH, Michelle Bachelet, “ante nueva arremetida de la dictadura de Maduro e interceda por su liberación”.

Sin embargo, horas más tarde la parlamentaria Delsa Solórzano informó que la joven fue liberada: “Nos confirman que luego de ser agredida, la novia de Rafael Rico, asistente de Guaidó, ha sido liberada”.

Comments

Comments are closed.