El comisionado presidencial de Juan Guaidó para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, anunció que ha sido documentado y denunciado ante los organismos internacionales de Derechos Humanos las nuevas arbitrariedades y ola de persecución del Gobierno en disputa de Nicolás de Maduro en medio de la pandemia covid-19

“Una de las cosas que tiene que llamar la atención de los organismos internacionales es que están procediendo sin orden judicial y sin identificación. Simplemente se meten a las casas, se llevan a las personas, amenazan a las familias y en ningún momento dicen por qué se los llevaron. Y las personas que sueltan guardan silencio por el miedo que tienen y lo aterrado que quedan”, indicó Prado durante una conferencia de prensa.

El comisionado presidencial rechazó “la presencia en la residencia del presidente Juan Guaidó, de un grupo de personas diciendo que iban a hacer pruebas por coronavirus, usando el mismo modus operandi con que el detuvieron al periodista Darvinson Rojas”.

“Ante este tipo de situación hemos construido un patrón sobre la persecución que ha sufrido el equipo del presidente Guaidó, para ponerlo a disposición de la alta comisionada del Sistema Interamericano. En este patrón quedan evidenciados los ataques que han sufrido las personas más cercanas al Presidente”, anunció.

ADVERTENCIA A CUERPOS DE SEGURIDAD

Prado advirtió a los funcionarios de seguridad que cumplen las ordenes del madurismo que en el país se está llevando a cabo una investigación para determinar responsabilidades individuales en las violaciones a derechos humanos. “Es intolerable que ante una situación en donde todos nos debemos proteger, se aprovechan para estar secuestrando”.

“Acuérdense que ahorita está actuando en el país una misión internacional de determinación de hechos que lo que está es investigando con nombre y apellido qué personas han han realizado detenciones arbitrarias, torturado, dado tratos crueles, denigrantes y participado en desapariciones forzadas”, sumó.

“No puede ser posible que ante la situación que tiene nuestro país se vayan a meter con la familia, con los periodistas, con los hijos de los dirigentes, estamos viendo una situación como en el tiempo de los Nazis que rayan las casas y los tildan por determinada situación”, concluyó.

Con información de nota de prensa.

Comments

Comments are closed.