Este sábado, llegó a Venezuela 55 toneladas de material quirúrgico, insumos médicos, medicinas e implementos para atender la pandemia del COVID-19 en el país.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que también llegaron “500 mil kits de pruebas rápidas” y agregó que “estamos dando una batalla ejemplar, y tiene que ver principalmente con al conciencia del pueblo, el principal protagonista es el pueblo, la organización, la unidad cívico militar. Así debemos continuar el tiempo que sea necesario”.

Sostuvo que “han llegado más de 100 mil trajes de aislamiento y protección. El personal de salud venezolano debe saber que estará absolutamente protegido en el cumplimiento de sus deberes”.

“Gracias a las medidas que se tomaron en Venezuela se puede apreciar que la curva de contagios en el país se mantiene recta, a diferencia de otros países que tienen contagios exponenciales”, dijo.

Resaltó que la colaboración estratégica entre China y Venezuela “ha permitido que lleguen varios insumos necesarios para combatir el COVID-19, medicina, insumos de protección y máquinas para los hospitales son parte del cargamento”

Comments

Comments are closed.