Este sábado, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado que en las ultimas 24 horas se han detectado 6 nuevos casos por COVID-19 en Venezuela, para aumentar la cifra en 119 personas con el virus.

Asimismo, indicó que el ultimo caso es un piloto de un vuelo privado de República Dominicana y acotó que están contactando a los pasajeros para verificar si tienen síntomas.

China está apoyando a más de 80 países en el combate contra el coronavirus“, agregó al tiempo que destacó que “estos nuevos casos son de personas que estuvieron en el extranjero, estaban en cuarentena en los vuelos que días atrás ya habíamos identificado, y otros por contagios entre familiares que ya habían dado positivo”.

Sostuvo que con la aplicación de las primeras 500 mil pruebas, “Venezuela pasa a ser el primer país en Latinoamérica en número de pruebas aplicadas por habitantes”.

Apuntó que “esta semana, el epicentro de la pandemia se ha trasladado a USA. Es muy importante que mantegamos a Venezuela protegida“.

En otro tema, Rodríguez precisó que 11 senadores de los Estados Unidos exigen el levantamiento de las sanciones a Venezuela, Irán y Cuba. Afirmó que ningún proveedor se atreve a venderle a estos países por temor a que se les apliquen sanciones ilícitas.

Comments

Comments are closed.