El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este viernes que solicitarán a Colombia la extradición de Clíver Alcalá Cordones por el “intento de golpe de Estado” contra Nicolás Maduro.

“Informo que haremos los trámites pertinentes para solicitar la extradición de Alcalá Cordones y los otros solicitados al gobierno colombiano, pues se trata de criminales confesos, que pretendían realizar actos terroristas y llenar de sangre al país”, indicó.

En ese sentido, comentó que este jueves Alcalá a quien definió como “prófugo de la justicia y traidor a la patria”, confesó públicamente su participación en los hechos y mencionó directamente a otros de los implicados.

“En su declaración Alcalá afirmó que el intento de pasar estas armas hacia Venezuela para armar a grupos terroristas entrenados en Colombia se hacía bajo las instrucciones del diputado Juan Guaidó, con el conocimiento de personajes prófugos de la justicia como Leopoldo López e Iván Simonovis, y con la colaboración de asesores estadounidenses”, acotó.

Además, sostuvo que Alcalá dijo que “el acuerdo para la compra de estas armas fue firmado por J.J. Rondón, Juan Guaidó, entre otros; y que tenía como objetivo crear una matanza en nuestro país y el magnicidio. La compra de las armas, valoradas en uno 500 mil dólares, se hizo con el dinero robado al país y administrado por Juan Guaidó y sus secuaces”.

Saab apuntó que las investigaciones revelaron que Clíver Alcalá “funge como Comandante de esta operación y que el segundo comandante de la operación es Antonio José Sequea Torres, alias ‘León'”.

“La operación está dividida en tres grupos, conformados por 20 personas cada una, la mayoría de ellos militares venezolanos retirados. El 1º. grupo es comandando por Juvenal Sequea Torres, alias ‘Tigre’. El 2º. grupo es comandado por Félix Adonai Mata Sanguineti, alias ‘José’. Y el 3º. grupo, que estaba establecido en Riohacha, y era comandado por Robert Levid Colina Ibarra, alias ‘Pantera'”, manifestó al tiempo que agregó que estos grupos “fueron entrenados en campamentos establecidos en territorio colombiano, con la anuencia del gobierno de Colombia y con participación de asesores estadounidenses”.

Reiteró que han abierto una investigación penal contra Juan Guaidó, Clíver Alcalá y otros involucrados en el intento de golpe de Estado.

“Ayer se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de Clíver Alcalá y Antonio Sequea, las cuales fueron acordadas por el tribunal por traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación”, dijo.

Comments

Comments are closed.