El presidente Nicolás Maduro tildó de “extremista, vulgar y miserable” las acusaciones de Estados Unidos por narcoterrorismo contra él y varios de sus colaboradores.

“Eres un miserable Donald Trump”, aseveró Maduro sobre el presidente de USA, Donald Trump, a quien señaló de amasar su fortuna a través de “mafias neoyorquinas”.

Maduro, desconocido por más de 50 países, reclamó que la fiscalía de USA, “como unos cowboys racistas le ponen precio a la cabeza de unos revolucionarios”.

“Tenemos planes para todos los escenarios y si un día el imperialismo y la oligarquía colombiana se atreve a tocarnos un pelo, preparasen para la furia bolivariana que arrasaría con todos ustedes. Sabemos combatir con todas las formas de lucha”, remató.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves cargos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otras 14 figuras del chavismo, así como contra dos disidentes de la antigua guerrilla colombiana FARC por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

“Tengo un mensaje para los altos cargos del chavismo: la fiesta se les está acabando“, manifestó en una rueda de prensa la fiscal general del distrito sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan.

Los fiscales de Florida y Nueva York, donde se presentaron los cargos, aseguran que durante los últimos 20 años, desde que el difunto presidente Hugo Chávez asumiera el poder en 1999, el Ejecutivo venezolano ha estado conspirando con las FARC para ingresar en territorio estadounidense toneladas de cocaína.

El fiscal general de EE.UU., William Bar, aseguró que desde 1999 Maduro y otros altos cargos del chavismo, como Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), forman parte del “Cártel de los Soles”, cuyo nombre se refiere a las insignias que llevan en los uniformes los militares venezolanos de alto rango.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.