Este jueves, el jefe del Departamento de Justicia de USA, William Barr, acusó a Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello y otros miembros de su gabinete por “narco-terrorismo”.

En ese sentido, indicó en rueda de prensa que “estamos presentando cargos criminales en contra de Nicolás Maduro. A Nicolás Maduro se le acusa de conspiración para fortalecer el delito de narcotráfico y este cargo tiene una sentencia mínima de 15 años de cárcel. Se ofrece 15 millones de dólares a quien permita su captura“.

Ofreció “10 millones por información” sobre Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, Cliver Alcalá y Tarek El Aissami. “Maduro intenta inundar a Estados Unidos de cocaína, es una acción deliberada y se basa en un trabajo de una década. Hablamos de 250 toneladas métricas a través de esta ruta, son 30 millones de dosis letales”.

Sostuvo que “las FARC ha tenido un cielo seguro para el tráfico aéreo de cocaína, partiendo desde Venezuela. Instituciones en Venezuela ayudan y protegen a las FARC“.

Destacó que “el Departamento de Justicia no ha estado en contacto con Guaidó en relación a estos casos que han sido controlados solo a nivel interno”.

Según Barr, Maduro, como “líder” del Cártel de los Soles, y los otros funcionarios venezolanos han trabajado con los disidentes de las FARC para hacer llegar a USA a través del Caribe y varios países de Centroamérica, incluido Honduras, unas 250 toneladas de cocaína por año.

El anuncio de hoy busca erradicar la extensa corrupción dentro del Gobierno venezolano“, subrayó Barr. “Tengo un mensaje para los altos cargos del chavismo: la fiesta se les está acabando”, manifestó en una rueda de prensa la fiscal general del distrito sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan.

Los fiscales de Florida y Nueva York, donde se presentaron los cargos, aseguran que durante los últimos 20 años, desde que el difunto presidente Hugo Chávez asumiera el poder en 1999, el Ejecutivo venezolano ha estado conspirando con las FARC para ingresar en territorio estadounidense toneladas de cocaína.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.