El dirigente político Henrique Capriles señaló que el acuerdo que se debe realizar por el bien del país es entre Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó.

“Señor Maduro, el acuerdo no es conmigo, yo no soy el presidente de la AN, ni soy diputado. Pretender meterlo a uno o al otro claramente tiene la intención de dividir. Yo no voy a ser factor de división, soy factor de unión. Yo creo en la unión de los venezolanos”, acotó.

En ese sentido, manifestó que el madurismo acabó con la palabra diálogo: “Usted (Maduro) menciona esa palabra en el país y parece un insulto. Se habla de acuerdos, es muy distinto. El país clama por acuerdos. El país está agotado de la retórica y la politiquería”.

“Yo no como casquillo, no voy a pisar el peine o la intención que hay detrás de la declaración de Maduro. No pareciera haber realmente voluntad de atender la emergencia, de pararle a la gravedad de la situación. Como siempre es tomar esto a la ligera, el show, tratar de mentirnos a los venezolanos y yo ya estoy bastante grande para caer en provocación”, indicó.

Destacó que los acuerdos no son con un partido político, “los acuerdos son entre la Asamblea Nacional y Maduro que tiene el control interno. Usted que le da órdenes a la FAN, usted es el que dirige el SENIAT, usted es el que dirige cuerpos de seguridad. Usted usurpando el poder ha logrado ponerse por encima de la Constitución, la FAN no lo ha hecho que entre por el carril y por lo tanto usted tiene que ponerse de acuerdo no conmigo, si no con la legítima AN”.

“La legítima AN tiene un presidente, que a su vez de acuerdo a la Constitución, ha tenido el reconocimiento de asumir ser presidente encargado. Entonces él tiene el reconocimiento internacional y Maduro el control interno. La AN es con quien tiene que llegar a acuerdos, con una agenda, con propuestas que se le han hecho, en lo económico y lo social y que esto pueda ir dirigido a atender la pandemia y la emergencia”, dijo.

Asimismo, el exgobernador del estado Miranda le preguntó a Maduro: “¿Quiere una reunión política?, ¿Quiere un acuerdo político, quiere que la que iglesia lidere un esfuerzo de acuerdo político en el país?, ¿Esto se trata de un invitación seria o es un show más como Barbados, donde se pararon de la mesa o como República Dominicana?, ¿Usted recapacitó sobre el cambio que vive el mundo?, ¿Los que están en Miraflores están recapacitando? Entonces, si esto fuera una invitación seria, yo le voy a decir como pudiera darse ese encuentro con la Iglesia. Si es serio, demuestre que hay voluntad”.

“¿Generar acuerdos por el beneficio de los venezolanos? Dígame dónde firmo, pero no cuente conmigo para un show ni para hacer politiquería en tiempos de pandemia. No estamos en tiempos de campaña”, sostuvo.

Capriles resaltó que nadie está en campaña y recordó que “tengo 15 años inhabilitado ilegalmente por este régimen. Usted sabe señor Maduro que solo no puede, sabe que necesita ayuda internacional, sabe que ni los cubanos ni los rusos están en capacidad de financiar otro país. No nos caigan a coba”.

Comments

Comments are closed.