El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este miércoles que “Venezuela tiene una inmunodeficiencia obvia para poder enfrentar esta situación”.

“Las sanciones generales, petroleras y económicas, son totalmente diferentes a las sanciones individuales, que son para personas que han cometido crímenes de lesa humanidad. Es obvio que una sanción no busca castigar a un pueblo sino a un gobierno”, dijo.

Destacó que cuando las sanciones dejan de tener impacto directo en el gobierno y comienzan a afectar a la población, “su objetivo no está cumplido y el sancionador debe revisar lo que está haciendo”.

“La coyuntura que se está viviendo alrededor de la crisis, cambió la realidad. No es lo misma realidad que cuando se planteó la sanción”, indicó.

Asimismo, sostuvo que la población quiere resolver sus problemas; “quiere tener la seguridad de que el coronavirus no va a matar a sus abuelos, padres o enfermos; quiere ir al supermercado y poder abastecerse; quiere que los hospitales tengan los kits”.

León también manifestó en una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda que “la oposición si tiene poder de negociación”.

Comments

Comments are closed.