Daniel Mouhtar es un médico venezolano radicado en Madrid quien fue diagnosticado positivo con el coronavirus, y que está recibiendo tratamiento en España para superar la enfermedad.

En ese sentido, Mouhtar relató que experimentó los síntomas hace 5 días: “El primer síntoma fue tos, lo deje pasar y cuando comencé con la pérdida del olfato, me hice la prueba y salí positivo para Covid-19 y tengo neumonía. Este virus nos puede dar a todos, lo normal es que en personas de mi edad (30 años) no padezcan ninguna complicación”.

“Aproximadamente 40% de las personas que tienen coronavirus, no presentan fiebre (…) pero hablar de que diagnosticamos este virus solo por los síntomas es muy complicado. En España lo que estamos haciendo es una especie de filtro, a través de la dificultad para respirar”, dijo.

Destacó comenzó a sentir síntomas el día miércoles, después de salir de una guardia: “El día viernes comencé a notar pérdida del olfato y la tos cambió a ser seca e irritante, y estoy recibiendo un tratamiento que está en fase experimental”.

“Mientras más carga viral esté expuesto un paciente, más complicaciones va a tener. Sin embargo, esto no es 100% seguro”, comentó durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

Mouhtar manifestó que ningún país está preparado para esta situación, sin embargo, a su juicio, “lo más difícil ha sido estar prácticamente en un hospital de guerra, ver como tantas personas mayores se mueren sin poder despedirse de sus familiares”.

“El medio de contagio más frecuente es cuando una persona toca una superficie infectada y se lleva las manos a la cara. “Por ahora, lo que se asume es que el virus genera inmunidad, una vez que alguien se infecta no se puede volver a infectar”, sostuvo.

Comments

Comments are closed.