El representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, envió una comunicación al Alto Comisionado de la UE, Josep Borrell, para explicar la “grave realidad de Venezuela frente al COVID-19“.

En dicho comunicado, aboga por la liberación de los presos políticos y pide “que se coordinen acciones humanitarias a través del gobierno de Guaidó”.

“Me mueve en esta oportunidad, la preocupación no solo por la grave situación sanitaria que está afectando a nuestros países producto de la pandemia COVID-19 cuyas consecuencias en pérdidas de vidas son incalculables, sino por las repercusiones, igualmente severas que puede tener en Venezuela“, reza parte del escrito.

Además explicó que “el 76% de los hospitales no tienen tapaboca o mascarilla para el personal médico, 62% de los hospitales no reciben suministro de agua o si lo reciben es una vez por semana. Enfrentar una pandemia en esta situación y con una emergencia humanitaria Compleja resulta alarmante para quienes tenemos un compromiso con el país“.

Comments

Comments are closed.