Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), señaló este miércoles que los hoteles están operando “según las habitaciones ocupadas“.

Asimismo, indicó en una entrevista en Vivo Play que “a nivel nacional, el porcentaje de ocupación está en menos de 10%, sobre todo por gente que está atrapada”.

“En el país hay cerca de 390 hoteles que estaría en condiciones para recibir a los pacientes. Hay que tomar en cuenta el estado en que están estos hoteles, porque hay varios que no cuentan con servicios como agua o plantas eléctricas“, sumó.

Sostuvo que 20% de esos hoteles “estaría en condiciones” para albergar a pacientes que padezcan del COVID-19. “Muchos ocupan los hoteles porque deben cumplir la cuarentena e incluso debimos recortar personal, ya que debemos atender solamente a las habitaciones que están ocupadas”, resaltó.

En carnavales obtuvimos una ocupación en nuestros hoteles de 35%, porcentaje muy positivo, e incluso teníamos esperanzas de que Semana Santa iba a ser mejor, pero ante la llegada del virus cambió todo”, dijo.

Comentó que han “recortado personal así como los turnos de trabajos. Además, han sido varios los hoteles que alojan a sus trabajadores debido a la falta de transporte”.

“Hemos hecho campañas para que los huéspedes nos cancelen su reservas y la utilicen en otro momento, porque hemos sido muy golpeados“, recalcó.

 

Comments

Comments are closed.