Según un artículo publicado en Reuters, fiscales de Estados Unidos, acusan a un contratista de lavado de dinero al sobornar a funcionarios de PDVSA para obtener contratos con sobreprecio y ocultar las ganancias en USA.

De acuerdo al medio, el pasado viernes recibieron una denuncia donde los fiscales federales del Distrito Sur de Florida, indicaron que “Leonardo Santilli recibió casi 150 millones de dólares de empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco entre 2014 y 2017 en contratos para suministrar equipos”.

Los fiscales denunciaron que en al menos tres casos, las empresas conjuntas pagaron a Santilli cuatro o cinco veces los precios del mercado por los bienes que entregó, según registros bancarios”, recalcó la agencia de noticias.

Además se conoció que la fiscalía detalló “millones de dólares en sobornos que Santilli supuestamente pagó a los funcionarios de las empresas mixtas para ganar los contratos, citando correos electrónicos, registros bancarios y entrevistas con testigos confidenciales, incluidos algunos empleados de PDVSA que reconocieron haber recibido sobornos”.

Comments

Comments are closed.