El economista Francisco Rodríguez señaló este martes sobre el COVID-19 que en este momento “se está estudiando cuál es la razón de este crecimiento bastante significativo, no solo por la mayor tasa de casos sino por contagio exponencial”.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que Nueva York “es una ciudad en la que vive mucha gente en un espacio muy reducido“.

Sostuvo que “se tomaron tardes las medidas para evitar el contagio por coronavirus, pero principalmente no se estaba preparado para una situación como esta“.

“Lo que es incomprensible es que Estados Unidos no se haya preparado, que no haya tenido los suficientes kits. En USA no hay sistema de salud pública, es un sistema privado“, sumó

Comentó que para las personas que tienen seguro, “no es suficiente, porque aunque los test son públicos aún no está claro quién paga el tratamiento. En Estados Unidos hay capacidad de subsidiar a la gente para que se quede en su casa”.

No es difícil regresar a la economía que USA tenía antes, a pesar de las deudas y las pérdidas. No hay un golpe a la economía permanente”, recalcó.

Comments

Comments are closed.