El minsitro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este lunes que el presidente Nicolás Maduro ordenó dar “cloroquina a pacientes infectados con Covid-19, a sus contactos más cercanos y al personal de salud.

En este momento hay estudios auspiciados por la OMS que señalan la posibilidad del uso profiláctico de la cloroquina, para usarse en los pacientes que tuvieron contacto con el contagiado”, sumó.

Asimismo, indicó que “el presidente Maduro indica que se le dará tratamiento de cloroquina a los contactos cercanos de un determinado paciente y al personal sanitario”.

“Tenemos tratamiento suficiente para atender a 115.000 pacientes, en caso de llegar a contagiarse con el COVID-19. Venezuela cuenta absolutamente con todo el arsenal terapéutico para enfrentar el COVID-19“, agregó.

Sostuvo que en este momento “de los 77 casos confirmados, dos se encuentran es estado crítico, sin fallecidos“.

Destacó que la red hospitalaria cuenta con 450 camas de cuidados intensivos para pacientes críticos: “En total hay 1.200 camas de cuidados intensivos para atender a pacientes que presenten complicaciones mayores”.

Comments

Comments are closed.