El economista José Manuel Puente señaló este lunes que el 2020 va a ser el séptimo año consecutivo de recesión, “esto ya eran expectativas que se veían en Venezuela antes del coronavirus, lo que está haciendo el Covid-19 es agudizar la recesión”.

“Ya en enero-febrero, se proyectaba a la economía venezolana con un ciclo recesivo muy agudo. Ya era un año muy malo para la economía de Venezuela”, acotó.

Asimismo, expresó que “los últimos 20 años Venezuela tuvo ingresos de 977 mil millones de dólares, si se hubiese ahorrado la mitad de esos ingresos brutos por exportación, se tendría en estos momentos un ahorro de 500 mil millones de dólares”.

Sin embargo, recordó que “Venezuela está vendiendo hoy petróleo por debajo de su costo de producción”.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, indicó que “Venezuela ahorita está al borde de un colapso, no tiene los recursos para auxiliar la economía ni tiene acceso a los mercados”.

“La situación financiera es extremadamente grave. Si ahora el gobierno plantea que va a asumir el pago de nómina de pequeñas y medianas empresas, la única manera de hacerlo es ampliando el déficit fiscal”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que “el tipo de cambio lo que está haciendo es agarrando impulso para ajustarse en el futuro”.

Comments

Comments are closed.