El diputado a la Asamblea Nacional, Lawrence Castro, condenó que el Gobierno de Nicolás Maduro “esconda” información sobre el coronavirus y aprovecharse de la situación para cometer nuevas arbitrariedades.

“Jorge Rodríguez miente al decir que el sistema de salud está preparado. Habla de CDI, ambulatorios y hospitales y todo el mundo sabe que todos han desaparecido y colapsado desde hace más de 2 años cuando empezó la emergencia humanitaria compleja”, alertó.

Castro agregó que “los médicos, enfermeros y personal de la salud han señalado que no tienen ni siquiera el material para prevenirse, no tienen alcohol, no tienen gel para lavarse, no tienen mascarillas adecuadas, ni las batas y por eso han metido presos a distintos médicos y enfermeros», reprochó”.

Por esta razón, instó a la comunidad internacional a incrementar la presión para que ingrese la ayuda humanitaria. “¿Cómo vamos a enfrentar esto si acabaron con el aparato productivo? No hay capacidad médica, no hay insumos médicos y siguen haciendo uso irresponsable de la información para mantenerse en el poder, por eso exigimos al mundo que haya mayor insistencia y presión para que entre la ayuda humanitaria, esa que ha logrado el presidente Juan Guaidó, si el régimen hubiera permitido su entrada el año pasado no estaríamos en una situación tan alarmante y tan expuestos al terror que están difundiendo en la población”, afirmó.

Castro rechazó además que Rodríguez no haya informado nada sobre la fiesta en Los Roques, donde varias personas resultaron infectadas de Covid-19. “Si es cierto el control que dicen, ¿por qué se permitió una rumba de enchufados en Los Roques? A esto tienen que darle respuesta, porque fue declarado por el mismo Maduro. Son más de 65 personas que están posiblemente contaminadas y de eso no hablo Jorge Rodríguez”.

Comments

Comments are closed.