Pacientes renales de Maracaibo, estado Zulia, durante esta semana han dejado de realizarse sus respectivos tratamientos de diálisis por la dificultad de traslado tras la declaración de cuarentena por el coronavirus en el país.

Por la falta del efectivo, de transporte y gasolina, muchos han faltado esta semana. Somos más los que no van”, así lo indicó Ranneter Valbuena, desde la Unidad Integral Diálisis Maracaibo.

“A mí me ha costado mucho que mi hermana me lleve, por la gasolina. La he tenido que comprar muy costosa para poder movilizarse”, recalcó.

Por otro lado, Norma Martínez asegura que al Centro de Diálisis Occidente “los pacientes mayores” están dejando de acudir porque “no hay gasolina”, reseñó el Diario La Verdad.

A su vez Carlos Romero, contó que en Dialisys Cate “los pacientes están asistiendo, a pesar de la falta de transporte público, pero algunos no llegan por falta de gasolina”.

“De hecho, yo fui hoy a la bomba Lago Pista, en la Circunvalación 1, y un guardia me dijo que tenía que ir a Los Pinos, también en la 1, porque allí nos tocaba a nosotros, y cuando llegué ya no había y la cola quedó larguísima”, dijo.

Comments

Comments are closed.