El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este sábado que van 70 casos confirmados de coronavirus en el país.

“En Venezuela tenemos 70 casos debidamente diagnosticados por coronavirus, todos están en tratamiento y aislados. Tenemos 2 casos críticos y ambos están hospitalizados en centros clínicos privados en Caracas y Miranda. De esos 70 casos confirmados en el país ya tenemos 15 casos recuperados y no hay fallecidos”, indicó.

En ese sentido, apuntó que el día viernes se diagnosticaron 27 casos “porque nos fuimos a las casas a buscarlos”, esto luego de que activaran una encuesta a través de la plataforma Patria donde los venezolanos debían responder si presentaban síntomas.

“En la plataforma Patria han contestado 10.118.857 personas la encuesta de despistaje de coronavirus (…) y tenemos garantizadas las camas para la hospitalización de todos los pacientes que requieran medidas por casos de coronavirus y más de 700 CDI están listos para atender a los ciudadanos”, acotó.

Rodríguez pidió a los ciudadanos que respeten la cuarentena: “Solo salgan a las calles si es estrictamente necesario, esta es una pandemia que no perdona, el coronavirus no es un juego, no es un chiste, no es una simple gripe, esto amenaza a la humanidad”.

Durante un balance ofrecido desde el Palacio de Miraflores, sostuvo que todos los casos que se presentan en Venezuela son importados.

“El 100% de los casos de coronavirus que se han registrado en Venezuela provienen de España, Colombia, Italia, Estados Unidos y Panamá (…) y debemos evitar el crecimiento exponencial de casos de contagiados”, dijo al tiempo que expresó que “406 personas se pueden infectar si no se respeta el aislamiento social y colectiva, en cambio si se respeta por cada persona contagiada se baja el índice de contagios a 15”.

Por último, manifestó que “tengan la certeza que Venezuela va a derrotar el coronavirus”.

Comments

Comments are closed.