El exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, señaló que la propagación del coronavirus y sus efectos en la población “ha estado impactando a los grandes países desarrollados, China y países europeos, desde el mes de febrero“.

En ese sentido, indicó su artículo de opinión que la “crisis del coronavirus no debe ser politizada. Aquí de lo que se trata es de salvar las vidas de toda la población que esté expuesta a este virus, y, en particular, aquella que resulta la más vulnerable, como son los ancianos y los adultos con enfermedades crónicas, como la diabetes y afecciones coronarias. En este sentido, son muy importantes las medidas de prevención y cuidados que debe tomar cada uno en sus familias y puestos de trabajo”.

Sostuvo que el Gobierno venezolano “debe ser transparente, decir la verdad, actuar responsablemente. La población requiere información veraz, orientaciones concretas. En la Comisión nombrada para enfrentar esta crisis no hay ni un médico, solo políticos que creen que con medidas efectistas y altisonantes”.

“No se puede permitir que los insumos médicos, medicamentos y accesorios sean manejados por los mismos circuitos que están manejando los alimentos, porque se conseguirán solo en los bodegones“, dijo.

En cuanto al tema petrolero, recalcó que “en 6 años de gestión madurista, PDVSA está destrozada” y sumó que la estatal petrolera “no vende el poco petróleo que produce, la Vicepresidencia de Comercio y Suministro fue desmantelada y ahora es el centro de la disputa entre las distintas facciones del madurismo. Nuestra flota de buques que, durante nuestra gestión nos permitían manejar 80% de nuestras exportaciones, fue dejada al abandono, en manos de acreedores privados”.

El petróleo venezolano lo venden empresarios privados del madurismo, así como las empresas transnacionales. Es una situación de absoluta debilidad a la que nos ha llevado maduro y su gobierno irresponsable e incapaz”, manifestó.

Para leer el artículo completo, pulse aquí

Comments

Comments are closed.